sábado, 23 de octubre de 2010

Liga BBVA. 8ª Jornada

Zaragoza - Barcelona
Barcelona (-1,75)@2,08 en Pinnacle
Stake 3

Hándicap alto para estar jugando fuera de casa pero creo que aún se puede aprovechar, estimando que la cuota debería estar más baja.

Pep ya hizo la Cruyfada de la semana sacando un once bastante atípico este Miércoles en Champions así que espero que no la vuelva a hacer. Está siendo criticado en su juego, sobre todo comparado con el eterno rival, y hoy creo que tiene una oportunidad de oro para salir de la Romareda goleando.

Del Zaragoza se puede decir muy poco de lo que no se esté ya viendo en el día a día. La última es que Contini tuvo que ser expulsado del entrenamiento esta semana por falta de intensidad y por lo que según parece confirmado desde el club "tenía prisa por terminar el entrenamiento". Muy mal tienen que estar las cosas para que haya sido convocado y lo más probable es que sea titular formando pareja con Jarosik. El equipo ofrece muy poco o nada en cuanto tiene que atacar, le falta mucha calidad para poder ganar a cualquier equipo de primera salvo mucho cambie la cosa. Atrás parece que se juega sin centrales, y Ponzio de lateral izquierdo sólo con las ganas ya no le da y hoy le tocará cubrir a nada menos que a Messi o Pedro.

El discurso de Gay me parece que está agotado, ya tras el último partido dijo lo que tenía que decir pero me dió la sensación de decirlo sin mucha convicción. Lo peor de todo es que dudo mucho que otro entrenador lo pueda hacer mejor.

Del Barça, con Pep nunca se sabe que once va a sacar, pero parece que Pedro y Mascherano se perfilan como titulares. Mascherano no aporta nada, se esconde detrás del rival y no ayuda con el toque ni a sacar el balón, pero con este Zaragoza muy mal se tiene que hacer para no ayudar en los pases. Del resto, Villa está seco pero tiene siempre sus ocasiones y hasta mala fortuna, creo que tiene una buena oportunidad para romper con su sequía goleadora.

Tampoco quiero dedicar más tiempo del necesario con este partido, el mayor peligro es que al Barça le cueste abrir la lata y que en el minuto 70 aproximadamente estén con un 0-1 y se pongan a hacer un rondo gigante y a mantener la posición, pero espero que la motivación de querer más sea la suficiente como para conseguir un buen resultado.

Saludos.

2 comentarios:

  1. No estoy en absoluto de acuerdo con tus comentarios sobre Mascherano

    ResponderEliminar
  2. Yo de lo que he visto de él poco pinta en este Barcelona, tiende mucho a pasarla hacia atrás y a dar pases fáciles. Luego tampoco es que sea un jugador "que lo corte todo". Para mí, como digo, poco pinta en el club blaugrana, nuevo fallo de El Filósofo.

    No sé si tienes otros informes, si es así me gustaría que me pasaras los partidos en los que juega bien, para intentar verlos y poder darte la razón.

    Gracias por tu comentario, un saludo.

    ResponderEliminar